-La presidenta del patronato, Ceci Arellano, informó que se establecerán acuerdos con dependencias, asociaciones y grupos empresariales para reforzar proyectos.
CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno del estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF, firmará un convenio marco con la Fundación ISSSTE para impulsar vínculos de trabajo en materia de asistencia social en beneficio de las y los poblanos.
Por instrucciones de la presidenta honoraria, Ceci Arellano, se busca firmar un convenio marco con todas las dependencias federales, asociaciones y grupos empresariales, para que se sumen a los proyectos de asistencia social que se impulsan en beneficio de personas en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Al hacer uso de la palabra, Norma Patricia Valencia, directora de la Fundación del ISSSTE, expresó su interés y disposición para impulsar proyectos, como donaciones de medicamentos de primer nivel para enfermedades raras; básculas para obesidad y enfermedades específicas.
La titular de la Fundación ISSSTE propuso la creación de Clínicas Comunitarias, las cuales son parte de un proyecto con municipios y laboratorios para ofrecer medicinas de primer nivel a precios bajos.
También propuso la realización de audiometrías sin costo, las cuales llevan código de barras para aparatos de audio, con un costo de recuperación y tienen auxiliar auditivo de alta gama, ofertado por una empresa a la mitad de precio; es decir, de 25 mil o 35 mil pesos a un costo de 12,500 pesos.
Otro importante programa que se integrará es el referente a los Implantes Cocleares, en coordinación con una empresa de EU.